martes, 18 de diciembre de 2007

Sueños de Opio


Fuente: Google


Por un instante se pasea por la mente de Eguchi la idea que las muchachas esten fingiendo el sueño. idea fortalecida por las advertencias de la mujer acerca de doncellas experimentadas. En otros pasajes las jovenes hablan y llegan a conversar, aunque en forma incoherente, con Eguchi.
Esto trae a colación la posibilidad de que estén bajo los efectos del opio.

Los efectos de la Amapola han sido conocido desde los Sumerios, si embargo, la primera descripción cabal viene de Teofrasto en el siglo III AC .El Opio (del griego: jugo) es un extracto de la amapola: Papaver somniferum. Este producto fue muy utilizado además por los árabes, que lo introdujeron en el oriente para curar las disenterías. Paracelsus (1493-1511) popularizó su consumo en Europa bajo la forma de Laudano, pero cayó en desgracia debido a su toxicidad.


El Opio contiene mas de 20 alcaloides y fue utilizado en sus inicios para fines medicinales. En 1806 se aisló la Morfina (de Morfeo, el dios griego de los Sueños), luego en 1832 se aisló la Codeína -antitusígeno-y en 1848 la Papaverina -antiespasmódico-. En 1897 se introdujo la Heroína para curar el dolor y en el siglo XX llegaron la Metadona, Petidina y Fentanil. Por ello se deja el extracto crudo de opio en favor de los compuestos separados.

Sin embargo, su uso recreativo del Opio se inició en el siglo XV en la China, donde se mezclaba con tabaco para fumarlo, época en que se reconoce su efecto adictivo. Su uso en China se prohibió a inicios del Siglo XVIII. Problemas con el Imperio Británico que traficaba opio por té en la China, para favorecer su consumo y narcotizar a la población, degeneró en las Guerras del Opio.
Los efectos del opio son la Euforia, sensación de desapego emocional, ausencia de dolor y stress, alteración de los procesos mentales y del humor, somnolencia, nauseas, pérdida del apetito, disminución del apetito sexual, sudoración, incapacidad de concentración. la sobredosis lleva al coma y la muerte.
El termino Narcótico, que viene de Narcosis (del griego: estupor) es comúnmente utilizado para designar a los opiáceos.

No se descarta que algunas de las muchachas hayan estado bajo el efecto de narcóticos, entre las sábanas y las sombras del terciopelo carmesí.

No hay comentarios.: