martes, 9 de octubre de 2007

Exit Ghost




Hasta la semana pasada era la ultima novela de Philip Roth, Elegía (Everyman). El 1ro de Octubre ya apareció Exit Ghost, la ultima experiencia traumática de Nathan Zuckerman.
Zuckerman regresa a Manhattan, y recrea una historia de sexo, ambición y literatura. Es una novela acerca de la disolución de la fuerza creativa, así como sobre la incontinencia urinaria y la impotencia sexual luego de una cirugía prostática. Zuckerman sufre además por el deseo hacia una joven escritora y reencuentra a una antigua y seductora musa, ahora devastada por la enfermedad. Es además la historia del contacto de Zuckerman con su biógrafo, quien no acepta un No como respuesta.
En esta novela la mente del protagonista esta distorsionada. El drama interior de Zuckerman, visto a través del deseo, medicina y literatura, una aleación explosiva.
Está Manhattan como telón de fondo, una ciudad completamente distinta a la Zuckerman dejó años atrás, repleta de gente que prefiere hablar con un teléfono antes que sentirse inspirada por la ciudad en sí misma.

No hay comentarios.: