jueves, 11 de noviembre de 2010

Pensando frente al jardín





Tiendo a la noche
La noche profunda es silenciosa y robusta
como una madre con un faldón amplio


Jose Watanabe
A la Noche
del libro Historia Natural


Anteanoche estaba la luna en cuarto creciente, una hoz dorada parcialmente visible al quedar atrapada en el telar de nubes.
Anoche vi un reportaje sobre José Watanabe, quien durante la entrevista dijo: si uno mira luz cayendo sobre una piedra, la naturaleza te está dando un mensaje que no puedes soslayar.

Hoy estuve pensando en la poca atención que las personas le dan a las cosas simples. Todos metidos dentro de sus pantallas, en sus conversaciones privadas hechas públicas de tanto gritarlas o caminando envueltos en sus preocupaciones.

Si preguntara como están el cielo, las plantas o las aves de seguro sería visto con extrañeza. Sin embargo, es la naturaleza la que domina todo nuestro entorno y nuestras vidas, aunque muchos se empeñen en pensar que la tecnología ha tomado su lugar.

Las mismas leyes que rigen el movimiento de los planetas, las corrientes del mar, las lluvias, el correr del viento, las tormentas eléctricas y muchas cosas mas rigen nuestros procesos vitales, como respirar, dormir, pensar o comer.

Y hasta cierto sentido los equipos que hacen de nuestra vida obedecen esas mismas leyes. Somos parte de la naturaleza pero parece que ya la hemos olvidado o de tanto verla se nos hace invisible.

Nos abrigamos al hacer frío, viajamos grandes distancias y atravesamos diversos climas para encontrarnos con nuestros seres queridos, miramos al cielo en nuestros momentos de angustia, respiramos profundo para sentir paz.

Abrir los ojos hacia la naturaleza, liberarnos de nuestras ataduras tecnológicas de vez en cuando para correr con la libertad que necesitamos para ser felices.

Al menos para sentirnos humanos durante minúsculos momentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.

El gallo del Coronel dijo...

Es verdad,yo como gallo siempre admiro la naturaleza por eso me quito las plumas y salgo desnudo a la calle. Llevas razón, las conclusiones apuradas nos llevaran al apocalipsis. ¡Viva la patafísica!

Anónimo dijo...

No creo,mas bien es un tema apurado para sacar concluciones complicadas...