jueves, 4 de noviembre de 2010

Vuelve Luis Loayza


El señor que le hace orejas de conejo a Mario Vargas llosa es Luis Loayza, el otro acompañante es Abelardo Oquendo.


Luis Loayza es un escritor de culto, es un escritor para escritores.


La prosa de Luis Loayza es como un fractal, sus significados se van dividiendo ad infinitum y su lectura es bella y de una tierna cadencia. Por otro lado, sus ensayos son lúcidos, eruditos y con un tinte irónico que invita a la relectura.


Sus publicaciones datan desde los 50s hasta que decidió no publicar más. Se pueden acceder a sus obras escarbando en libros de viejo solamente. Es más, decidió aislarse del vanidoso mundo literario y vive en Ginebra como traductor de la ONU


Hace un par de años apareció un libro de crítica a su obra que en sus páginas finales hace un listado de su obra completa desperdigada en diarios, semanarios, revistas especializadas y por supuesto libros.


En la pasada feria de libro me enteré de un confirmado: el Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma reeditará al parecer la obra completa de Luis Loayza, incluso el libro ya tiene nombre y está listado como próxima publicación. Uno de los compiladores es Julio Ortega. ¿Volverá con un inédito? ¿Vendrá al lanzamiento del libro?


Ya están avisados, a organizar la pre venta. Y si viene, a hacer cola desde la madrugada en la sede del evento como en los eventos de rock.

No hay comentarios.: