miércoles, 27 de octubre de 2010

La Feria RicardoPalma


Algunos apuntes sobre La Feria del Libro Ricardo Palma que está de regreso en Miraflores, a pocas cuadras de la casa donde viviera el escritor.


Siendo una feria distrital pero con una larga tradición, que en este 2010 llega a su edición XXXI, se espera una mezcla de novedades y de libros clásicos a buenos precios. El programa cultural paralelo incluye un homenaje al poeta Enrique Verástegui y a la revista Caretas, así como presentaciones de libros.


Pero la atracción de la Feria es la obra de Mario Vargas Llosa, todas sus obras disponibles, en todos los tamaños, editoriales e idiomas. La Casa del Libro Viejo tiene algunas de primeras ediciones de sus novelas a precios de coleccionista.


En general las editoriales y distribuidoras están sacando todos los stocks del almacén antes que acabe el año, tanto en Santillana, Oceano. Planeta, Ibero, Crisol, PEISA y La Familia no hay novedades en el frente. Debo resaltar un remate de ediciones antiguas de Alianza Editorial y Tusquets en la Familia, puede encontrar algunas joyas.


De las editoriales independientes: Mesa Redonda ha sacado una nueva línea sobre arte con una pulcra edición de la obra de Ceccarelli. Estruendo Mudo tiene un stand surtido y novedades con Javier Arévalo , Mario Guevara y el chileno Alvaro Bisama.


Una nota adicional, PEISA ha recuperado el foco de atención con la publicación de un par de obras muy interesantes: El Anticuario de Gustavo Faverón (novela) y la Estación de los Encuentros de Peter Elmore (ensayos)


En Distribuidores Peruanos, RIGUSE y V&D se pueden encontrar importaciones de algunos clásicos o contemporaneos a buenos precios, desde 5 soles.


En otros stands: como siempre Contracultura con su vasta colección de comics, rock y temas varios. Las librerías de viejo siempre tienen algo interesante es cuestión de tener paciencia y buen ojo.


Para los interesados en temas técnicos siempre están los stands de la Pontificia Universidad católica, la Universidad del Pacífico, Fondo Editorial del Congreso,el instituto de Estudios Peruanos y el Instituto Francés de Estudios Andinos.


Como los stands son pequeños y la afluencia de público es muy grande, hay horas en que el tránsito por pasillos o stands es imposible, es bueno darse mas de una vuelta ya que el stock es cambiante y renovado.


Siempre queda la posibilidad de darse un tiempo por la zona comercial o los cafés y regresar a la feria con los ojos descansados y mucha paciencia para disfrutar de una buena búsqueda.


Nos vemos en la Feria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos vemos en la feria. Augusto Navarro Correa