viernes, 4 de julio de 2008

El Cuento más Pequeño


Es de Ernest Hemingway



"For sale: baby shoes, never used."

No se sabe si fue escrito debido a una apuesta o a un reto personal del escritor. Una obra de arte sobre la técnica de la punta del iceberg.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido tu entrada referente al Velo Pintado que publicaste en enero. He visto la película y ahora estoy acabándome de leer el libro.
Las últimas palabras de Walter antes de morir fueron: "Fue el perro el que murió", último verso de la [i]Elegía a la muerte de un perro rabioso[/i] de [b]Oliver Goldsmith[/b], pero no acabo de entender por qué Walter dice eso. ¿Lo dice por algo?
Agradeceria si supieras que contestar, que me lo comentáses en mi blog. Gracias!
Saludos!

http://neverstop.blogspot.es/

jotace zavala dijo...

Estimado Aldo:
de pronto el cuento mas pequeño le corresponde a un autor latinoamericano llamado Augusto Monterroso, y dice asi: ".... y cuando desperté el dinosaurio aun estaba ahí"
Saludos
Juan Carlos Zavala MD

jotace zavala dijo...

Estimado Aldo:
solamente para recordar que existe un autor latinoamericano, llamado Augusto Monterroso, quien escribiò un cuento tan corto como el de Heminghway y que dice "..... y cuando despertè el dinosaurio aun estaba ahì".
Saludos
Dr Juan Carlos Zavala

Aldo Vivar dijo...

Estimado Juan Carlos,
La referencia al cuento de Monterroso se ha publicado en un post anterior: Sobre los Microcuentos. Gracias por tu interès en el tema.