jueves, 18 de diciembre de 2008

El Orden de la Soledad




La soledad es un espejo en el que nos miramos por días o por siempre. En silencio o en compañía. Nuestras vidas se esconden entre esas dos palabras para las que no encontré equivalente en español: loneliness y solitude. Tenemos, como la luna, un lado visible y el otro oculto: el solitario.

Así inicia el prefacio de mi primer libro de cuentos, El Orden de la Soledad (Revuelta Editores, 2008). Una colección grabada a pulso en éstos últimos 3 años.


El lanzamiento viene a coincidir en el mismo mes que se lanzó este blog hace dos años. En que la Medicina y la Literatura han logrado unirse en una amalgama. De acuerdo a lo que dijeron mis profesores y amigos, Alonso Cueto e Iván Thays, estos cuentos han nacido fruto de una observación privilegiada, cruda y sistemática, como la del médico.


Por mi parte no me queda mas que agradecerle a ellos por sus críticas constantes y apoyo incondicional, así como a mis compañeros de la Escuela de Escritura Creativa, feroces críticos. Nunca habrá vino suficiente para celebrar su amistad.

2 comentarios:

camu dijo...

hola mi doc! Yo se q no sera la ultimo q hagas,ya tendre mi libro y m lo tendras q DEDICAR jaja TQM y sabes q siempre hablaran d ti porq eres honesto y sincero,muy aparte d ser el mejor FELIZ AÑO Y MAS EXITOS un besote

Condoms dijo...

Hi,

Nice information! Your content unique and meaningful. You doing very well job! Keep it up.