viernes, 31 de julio de 2009

Sobre Dominios, Reinos y Clases



Durante estos meses he pasado sumergido entre ensayos sobre Historia Natural, Microbiología y Medicina. Mis pesquisas retrocedieron en la escala evolutiva a las primeras formas vivientes sobre la Tierra hasta llegar al nuevo virus de la Influenza.




Todo esto ha ocurrido, aparte de las lecturas que nunca dejé de lado, a espaldas de este blog. Pendientes de relatar: la traducción de un par de poemas de Nathaniel Hawthorne (a propósito de Un Hombre en la Oscuridad), reflexiones acerca de Dr. Jeckyll y Mr Hyde (y de cómo médicos eminentes pueden mostrar sus facetas más oscuras), un análisis de Un Lugar llamado Oreja de Perro, la relación de la Eugenesia y otras torturas nazis con la novela Una Princesa en Berlín, las moralejas de el Lector (Der Vorleser) de Schlink (primera película que veré en el Festival de Lima, mis impresiones de la Feria del Libro y las relaciones entre los escenarios de la Simulación Clínica con los argumentos narrativos.




Estoy dejando un tanto al margen mis estudios sobre los Dominios, Reinos y Clases que dividen y emparentan a todos los seres vivos, desde los priones, pasando por virus, bacterias, hongos, protozoarios y gusanos que infectan al hombre. la dinámica de transmisión de infecciones y los modelos matemáticos para regresar al universo narrativo, a reacomodar las palabras y afinar los textos.

En la Foto: Uno de mis libros de cabecera de los últimos meses

No hay comentarios.: