lunes, 26 de enero de 2009

La Presentación


Fuente: Historias Clínicas


Fuente: Gabriel Ruiz Ortega




Tal como estaba previsto, se cumplió con la presentación correspondiente a Revuelta Editores. Luego de esperar unos minutos hasta que Hidrandina restaure la energía eléctrica en todo el Complejo Mansiche, a esa hora el cielo se nubló y permitió que la brisa corriera por el auditorio Watanabe para aplacar los casi 28 grados a la sombra.

Se habló un poco de todo: la situación de los nuevos escritores nacionales, sus influencias literarias, la persistencia del realismo en la narrativa actual y la irrupción de las nuevas corrientes. Las editoriales independientes también tuvieron sus cinco minutos de charla. Para terminar, no faltaba más, se tocó el tema de los críticos.

Fue casi una hora de conversación , donde también entraron el cine, Lacan y la ciencia.



Luego de la presentación se acercó uno de los asistentes para preguntarme si la Soledad tenía un orden, le mencioné que para mi manera de ver el mundo sí lo tenía, luego de unos minutos me confesó que era una persona solitaria. Mas tarde, en el bus camino a Huanchaco, viendo el cerro Campana casi oculto tras una neblina tenaz , me puse a pensar en que esa era la primera vez que disertaba como escritor y no cómo médico, que la posibilidad que tenía la literatura de identificarse con los innumerables matices del comportamiento humano era inmensa.



Y tan sólo esos detalles me dejaron satisfecho con la visita.


En La Foto: Gabriel nos ha puesto Los Detectives Salvajes, pero por lo que dijimos podríamos ser Los Imperdonables.

No hay comentarios.: